Psique Creativa

"El cambio es un proceso dinámico, parte de nuestra vida diaria"

¿Qué es la Terapia Breve Centrada en Soluciones?

La Terapia Breve Centrada en Soluciones (TBCS) emerge como un enfoque terapéutico innovador y disruptivo que se sumerge en el arte de descifrar y perseguir con ahínco soluciones específicas, desafiando así la tendencia a hurgar exhaustivamente en la complejidad de los problemas. Concebida en la prolífica década de 1980 por las mentes agudas de Steve de Shazer e Insoo Kim Berg, esta metodología destila una perspectiva audaz y eficaz.

Renunciando a la ardua tarea de escudriñar las raíces profundas de los dilemas, la TBCS se sumerge de lleno en la identificación de recursos, habilidades y soluciones que ya pululan en la esfera vital del individuo. Los terapeutas, enfocados en este modelo, se zambullen de forma estrecha con los consultantes, forjando metas claras y específicas. Posteriormente, navegan juntos por las excepciones a los problemas y las coyunturas en las que la sinfonía de la vida resuena en armonía. Se persigue la amplificación y replicación de estas experiencias positivas con fervor, con el fin de gestar metamorfosis significativas.

La TBCS, caracterizada por su brevedad y orientación a resultados, abraza la creencia intrépida de que el cambio puede desplegarse con celeridad al dirigir la atención hacia las soluciones, eclipsando así el enfoque convencional centrado en los problemas. Este método, que ha hallado su nicho en diversas esferas, desde la terapia familiar hasta la individual y de pareja, se erige como un catalizador eficiente para propiciar transformaciones positivas en la trama de la existencia.

Terapia Individual

¿Cuándo acudir a terapia individual?

Terapia de Pareja

Seis beneficios de ir a terapia de pareja

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo servirte?