La infidelidad en parejas felices nos ayuda a saber que no siempre es causada por un conflicto interno en la relación, o que la persona traicionada tenga alguna culpa. Quiero contarte, lo que señalan algunas investigaciones importantes acerca de la Infidelidad en parejas felices y que, de ninguna manera debe entenderse como “una sugerencia”.
Encuestas realizadas a personas que se involucran en aventuras informan que existe una alta satisfacción dentro de su matrimonio o en su relación. Otros han señalado que la aventura secreta incluso ha condimentado su relación y su vida sexual. Shirley Glass, psicóloga, investigadora y escritora de un gran libro llamado NOT “Just Friends”: Rebuilding Trust and Recovering Your Sanity After Infidelity, revela que el 56% de los hombres y el 34% de las mujeres que estaban involucradas en aventuras informaron que sus matrimonios eran felices.
¡Suena absurdo, verdad! ¡espera, aún hay más!
Esther Perel, psicoterapeuta y escritora de libros como “El dilema de la pareja” e “inteligencia Erótica”, entre otros, afirma que, No toda infidelidad es un síntoma de un problema en la relación. Algunas veces tiene que ver con otro tipo de anhelos mucho más existenciales y personales. Algunas veces podrías ir a buscar afuera no porque no te guste tu pareja, sino que puede ser que no te esté gustando la persona en la que tu te has convertido.
Muchas veces es un asunto en el que el amor o el desamor no es el tema en cuestión, sino más bien el hecho de traspasar límites y fronteras. Hay muchas razones por las que las personas pueden decidir tener una aventura y, por lo tanto, muchos tipos de aventuras. En otras publicaciones he comentado que no existe método para prevenir la infidelidad, pero sí puede diseñarse la relación adecuada para que las parejas encuentren un espacio propicio para fortalecerse y satisfacerse continuamente de forma saludable, disminuyendo a la vez las probabilidades de cometer infidelidad.
Si logran identificar más de 5, mucho mejor (conversar a detalle sobre cada una de esas)
Gracias por leerme! Recuerda que si tienes una pregunta relacionada con la infidelidad o con las relaciones de pareja y quieres que escriba sobre ello, comentame abajo, me dará gran alegría poder servirte.