En este post voy a compartirte 5 beneficios de ir a terapia de pareja que resultaran muy útiles en el desarrollo de una relación más saludable.
Cuando la pareja decide buscar el apoyo terapéutico, han dado ya un paso importante en su nuevo proceso de afrontamiento y reparación. A partir de esto, los beneficios vendrán en forma de cambio y mejora en la relación y cada uno como individuos.
La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a crear y desarrollar un lenguaje adecuado y consciente, en el que se valoren las emociones y aspectos importantes de cada quién, podrán construir dentro de la relación, un espacio de confianza para expresar sus sentimientos y necesidades de manera clara y respetuosa, lo que puede resultar muy preventivo de malentendidos y conflictos innecesarios.
La terapia no solo va a ayudar a las parejas a identificar conflictos y resolverlos, sino que comenzaran a adquirir una mirada más atenta hacia los detalles y aspectos sencillos pero que sí funcionan en la relación. Encontrarán formas creativas de utilizar sus recursos para mejorar las interacciones y sentirse más cómodos.
El fortalecimiento vendrá como resultado de prestar atención a las interacciones y situaciones que crean conexión y le dan sentido al “estar juntos”, aquellas situaciones del día a día pero no menos importantes que son necesarias no solo en el presente, sino también para el construir futuro, tomando en cuenta y dando importancia a los deseos de cada uno.
La terapia ayuda observar los conflictos desde otra perspectiva, más allá del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto, los errores y las equivocaciones, esa perspectiva la llamamos utilidad. Aprenderán a leer las situaciones difíciles desde el cuestionamiento de Que ha sido lo más útil de todo esto pasar esa situación, esto puede ser el inicio de un comportamiento resolutivo para después pensar en que de pareja puede ayudar a las parejas a aprender habilidades para resolver problemas de manera efectiva, lo que puede ser útil en muchas áreas de la vida, no solo en la relación de pareja.
La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a mejorar su salud mental y bienestar emocional. La resolución de conflictos y la comunicación mejorada pueden reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede mejorar la salud mental de ambos miembros de la pareja.
La terapia de pareja también puede ayudar a prevenir problemas futuros al abordar los problemas antes de que se conviertan en grandes problemas en la relación. Esto puede ayudar a fortalecer la relación y prevenir problemas en el futuro.